Lunes 16 de mayo, a las 11h, nuestra Central de Alarma recibió un llamado informando un incendio en un depósito.
Al llegar al lugar, nuestros bomberos se encontraron con un incendio declarado y generalizado sobre tres depósitos industriales, con una superficie de más de 2000 m2. Dada la magnitud del incendio, además de enviar todas nuestras dotaciones al lugar, se solicitó el apoyo en recursos humanos y materiales a la Regional Operativa n°1. El incendio dejó una columna de humo negro visible desde la zona norte de la ciudad de Buenos Aires. Líneas de incendios, monitores con grandes caudales de agua y unidades especiales tales como escaleras e hidro elevadores fueron empleadas para combatir el voraz incendio. Nuestros bomberos y bomberas trabajaron incansablemente durante 24hs, cortando el riesgo de propagación, controlando el incendio y asegurando la extinción de cada uno de los focos ubicados debajo de la montaña de escombros y materiales calcinados. Las operaciones fueron desarrolladas en conjunto con los servicios de @munideavellaneda, @sameprovincia y Ministerio de Seguridad de la Provincia. Agradecemos profundamente el apoyo de los y las vecinas de la zona que nos acercaron bebidas y platos de comida caliente toda la noche. Su apoyo  incondicional está a la altura del desinterés con el que servimos y protegemos a nuestra comunidad.  También agradecemos la colaboración de los cuerpos de bomberos voluntarios de Lomas de Zamora, Florencio Varela, San Fco. Solano y Quilmes, que brindaron su apoyo logístico en un momento decisivo.
Difusión y Prensa BVAvellaneda